Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:006694

Fecha de disposición07 Marzo 2012
Fecha de publicación07 Marzo 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 02/2012 Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de noviembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública:
Nombre de la plaza Subdirector de Juicios de Nulidad 16-E00-1-CFNA001-0000885-E-C-P

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo NA1 Subdirector

Percepción ordinaria $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)mensual bruta

Adscripción Subprocuraduría Jurídica Sede (Radicación) México, D.F.

Funciones Coordinar, revisar, supervisar que se envíen en la forma y términos legales establecidos las contestaciones a las demandas de nulidad instauradas en contra de las resoluciones administrativas dictadas por las delegaciones estatales y en la Zona Metropolitana del Valle de México de esta Procuraduría y las promovidas en materias civil y administrativa federal, en contra de esta Procuraduría y de sus unidades administrativas, así como los diversos escritos referentes a los juicios contenciosos administrativos, civiles y administrativos federales señalados. 1. Coordinar, revisar y establecer los lineamientos respecto de la forma y términos legales, de las contestaciones a las demandas que en materia contenciosa administrativa se interpongan en contra de la resoluciones emitidas por esta Procuraduría, así como de las delegaciones en las entidades federativas y en la Zona Metropolitana del Valle de México de esta Procuraduría, así como las contestaciones a las ampliaciones, requerimientos, vistas y alegatos formulados y otorgados dentro de dichos juicios. 2. Revisar y establecer la forma y término en la que se deberán realizar las contestaciones a las demandas que en materia civil y administrativa federal se interpongan en contra de esta Procuraduría y sus unidades administrativas, así como a los incidentes, recursos, requerimientos, vistas y alegatos interpuestos, formulados y otorgados dentro de dichos juicios. 3. Revisar, preparar y enviar en tiempo y forma, los escritos a través de los cuales se ordena a las diversas instancias de la Procuraduría, dar cumplimiento en la forma y términos legales a las sentencias dictadas por las salas del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en los juicios contenciosos administrativos en que la autoridad es parte. 4. Asesorar en materia de juicios de nulidad a cada una de las unidades administrativas.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales; de igual manera, en caso de que el perfil solicite bachillerato, carrera técnica o secundaria, deberán de presentar el certificado correspondiente, emitido por la SEP) en: Derecho.
Requisitos de experiencia: Mínimo 4 años de experiencia en: Asesoramiento y Orientación. Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Capacidades técnicas: Legislación Administrativa y Ambiental Aplicable a la Gestión. Legislación Ambiental y Recursos Naturales. (Calificación mínima 80)
Idiomas extranjeros: No Aplica
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Vinculación Administrativa 16-E00-1-CFOB001-0002966-E-C-M

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo OB1 Jefe de Departamento

Percepción ordinaria $19,432.75 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 75/100 M.N.)mensual bruta

Adscripción Dirección General de Administración Sede (Radicación) México, D.F.

Funciones Llevar a cabo las estrategias de elaboración y difusión de las convocatorias públicas y abiertas garantizando el cumplimiento de los principios rectores del Servicio Profesional de Carrera para el concurso y ocupación de puestos vacantes. 1. Organizar el proceso de evaluación de capacidades, así como el análisis de los resultados de conformidad con las políticas y procedimientos establecidos en los lineamientos operativos del subsistema. 2. Planear y desarrollar la logística del proceso de entrevista para la asignación de plazas vacantes, comunicando de manera oportuna las resoluciones que faciliten la tramitación del nombramiento, contratación y toma de protesta de los Servidores Públicos de nuevo ingreso. 3. Controlar que el ejercicio del presupuesto correspondiente al Subsistema de Ingreso se desarrolle con racionalidad, disciplina y transparencia para cumplir con la normatividad vigente en materia de presupuesto. 4. Identificar, comunicar y aplicar las resoluciones dictadas por la unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la Administración Pública, en los casos en los que se actualicen las causales previstas en la Ley para el Nombramiento de los Servidores Públicos de Carrera deje de surtir efecto y sean separados del sistema. 5. Observar los procedimientos por los cuales los Servidores Públicos de Carrera suspenden sus funciones de manera temporal, obteniendo una licencia con o sin goce de sueldo de conformidad con los criterios y requerimientos legales que se establezcan al respecto.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) en: Comunicación, Psicología, Contaduría y Administración.
Requisitos de experiencia: Mínimo 3 años de experiencia en: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos. Administración Pública. Organización y Dirección de Empresas. Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo.
Capacidades gerenciales: Liderazgo Orientación a Resultados
Capacidades técnicas: Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias). Recursos Humanos-Selección e Ingreso. (Calificación mínima 80)
Idiomas extranjeros: No Aplica
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Juicios de Nulidad 16-E00-1-CFOA001-0001170-E-C-P

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo OA1 Jefe de Departamento

Percepción ordinaria $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Subprocuraduría Jurídica Sede (Radicación) México, D.F.

Funciones Revisar, preparar y enviar en la forma y términos legales las contestaciones a las demandas que en materia contenciosa administrativa se interpongan en contra de las resoluciones emitidas por el Procurador Federal de Protección al Ambiente; las delegaciones estatales y en la Zona Metropolitana del Valle de México de esta Procuraduría, así como las contestaciones a las ampliaciones, requerimientos, vistas, alegatos, recursos de impugnación, otorgados dentro de dichos juicios.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales; de igual manera, en caso de que el perfil solicite bachillerato, carrera técnica o secundaria, deberán de presentar el certificado correspondiente, emitido por la SEP) en: Derecho.
Requisitos de experiencia: Mínimo 3 años de experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales Asesoramiento y Orientación
Capacidades gerenciales: Liderazgo Orientación a Resultados.
Capacidades técnicas: Aspectos Jurídicos Ambientales del Sector Primario. Inspección y Vigilancia de Recursos Naturales. Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa. (Calificación mínima 80)
Idiomas extranjeros: No Aplica
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza Analista de Distribución de Pagos y Producción de Nómina 16-E00-1-CFPA001-0002728-E-C-M

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo PA1 Enlace

Percepción ordinaria $14,297.37 (catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Dirección General de Administración Sede (Radicación) México, D.F.

Funciones Coordinar y generar la impresión de cheques bancarios, recibos de pago del personal de la PROFEPA, para su dispersión tanto en áreas centrales como en delegaciones. 1. Analizar y revisar el producto de la nómina correspondiente, a fin de verificar que los datos del trabajador y cálculos correspondientes estén correctos. 2. Elaborar y revisar los listados del producto de la pre-nómina para verificar que los datos del trabajador y cálculos correspondientes estén correctos. 3. Integrar los archivos por tipo de pago como depósito a cuentas individuales, cheques bancarios y giros telegráficos para la dispersión del pago en oficinas centrales y delegaciones. 4. Asesorar a los usuarios del sistema de nómina sobre el acceso, consultas y generación de reportes de pago a terceros institucionales para su correcta aplicación. 5. Verificar y mantener
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR