Federación no ha apoyado tras 19-S, dice delegado en Benito Juárez

Gerardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El delegado en Benito Juárez, Christian von Roehrich, cuestionó que el gobierno federal "no nos ha dado ni una pala" para atender a los damnificados de la demarcación por el sismo del 19 de septiembre ni para realizar los trabajos de demolición o reconstrucción.

El panista explicó que ante la desesperación de los afectados se adelantó a instrumentar un plan de reconstrucción, en el cual la demarcación y la iniciativa privada se encargarán de la rehabilitación de viviendas de clase media, en acuerdo con los propietarios.

"No puedo esperar tampoco si va a llegar un recurso del gobierno federal, que no ha llegado nada, ni una pala", expresó.

Recordó que hay una lista inicial de 23 inmuebles que se reconstruirán, de los cuales 15 son los que colapsaron.

Aclaró que "es importante la nueva ley [de reconstrucción] para dejar las reglas claras y que los recursos lleguen", por lo que apremió a la Asamblea Legislativa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR