Fed proyecta subir tasas en septiembre diciembre

CIUDAD DE MEXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos espera subir dos veces las tasas de interés durante este año, en lugar de cuatro como preveía en diciembre.

La institución que preside Janet Yellen decidió mantener el precio del dinero entre 0.25% y 0.50% anual, en línea con lo previsto por inversionistas y analistas.

La decisión no fue unánime debido a que Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, votó por subir las tasas en 25 puntos base.

Los integrantes del banco central prevén dos incrementos de 25 puntos en 2016, uno en septiembre y otro en diciembre, lo que implica que las tasas acaben al año en un rango cuyo punto medio es 0.875%.

Las previsiones de menos alzas de tasas este año “no suponen un curso preestablecido”, afirmó Yellen en conferencia de prensa.

En la Fed esperan otros cuatro aumentos de 25 puntos para 2017, alrededor de cuatro para 2018, y un último más hacia futuro, lo que va a dejar las tasas en 3.25% anual a largo plazo.

La junta del banco central redujo sus pronósticos de crecimiento de la economía estadounidense, de 2.4% a 2.2% para 2016 y de 2.2% a 2.1% para 2017.

La proyección del gasto en consumo personal excluyendo alimentos y energía, que representa la medición de inflación favorita de la Fed, se mantuvo en 1.6% anual para 2016 pero descendió de 1.9% a 1.8% para 2017.

La autoridad monetaria reiteró que el principal riesgo de sus perspectivas de crecimiento es la debilidad económica mundial, en particular China.

Enfatizó la contracción económica del cuarto trimestre en Japón, la debilidad de la eurozona, el lento crecimiento de naciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR