'Fed mantendrá dura su política monetaria'

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL ECONOMISTA.ES/EL UNIVERSAL).- Las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal demostraron que los funcionarios de la Fed tienen una posición común al justificar un continuo endurecimiento de su política monetaria. La inflación en el país se acerca al objetivo de la entidad y la economía sigue creciendo de manera sólida.

Sin embargo, algunos analistas advierten de que la Fed no reaccionará a las señales hasta que sean evidentes. "Habitualmente, la Fed endurece su política monetaria hasta que algo se rompe, hasta ahora esa ha sido la norma", explica en su última nota a clientes Albert Edwards, estratega jefe de Société Générale.

El estratega de la entidad francesa es famoso por sus predicciones catastrofistas y vuelve a la carga en su último informe al señalar: "No somos sólo los extremistas como yo los que vemos que las bolsas están en problemas".

En su nota, Edwards se sumerge en la última encuesta de la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés), que representa a las pequeñas empresas del país, y cree que los resultados de la misma indican "un optimismo extremo, sino euforia".

Y es que una de las principales preocupaciones de los analistas es la presión sobre los salarios en un mercado en el que la tasa de desempleo se encuentra en niveles mínimos.

"El riesgo de un aumento brusco de los precios parece ser limitado. Esto hace que parezca que la inflación está subiendo delicadamente hasta el objetivo de la Fed. Este aterrizaje sólo podría verse amenazado por un incremento rápido de las dinámicas de salario", explican en Commerzbank, si bien reconocen que "la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR