Fed enciende optimismo; BMV y peso se recuperan

MÉXICO, D.F., enero 8 (EL UNIVERSAL).- El optimismo gradualmente regresa a los mercados financieros a nivel global, la menor aversión al riesgo provocó ganancias y el optimismo fue reforzado por la publicación de la minutas de la Reserva Federal (Fed), que dejó ver que el aumento en tasas de referencia en Estados Unidos es poco probable por lo menos en las dos primeras reuniones del año del organismo.

Las menores presiones en el clima político de Grecia, además de una recuperación en los precios internacionales del crudo, motivaron las posiciones de compra por parte de los capitales.

Los miembros de la Fed consideran que la recuperación va en el dirección correcta, pero destacaron que la debilidad de la economía mundial es un riesgo para Estados Unidos, por lo que serán “pacientes” para realizar un movimiento en los tipos de referencia, los cuales actualmente se mantienen en niveles mínimos históricos de 0.0% a 0.25%.

Por otra parte, la Zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR