Fed contiene al dólar, que baja a 15.43 pesos

MÉXICO, D.F., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El discurso de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se reflejó este miércoles en un fuerte rally en los mercados y logró contener la fortaleza del dólar a nivel global.

Banamex finalizó vendiendo el dólar para operaciones al menudeo en 15.43 pesos, su menor precio desde el 4 de marzo, cuando lo vendía en 15.35 pesos.

Esta cotización representó una baja de 27 centavos frente al precio del martes y fue la más pronunciada en el año y desde el 17 de diciembre de 2014.

El dólar al mayoreo registró también su descenso más pronunciado en 2015, al abaratarse 26 centavos a 15.1325 pesos, según cifras del Banco de México (Banxico).

Incluso, después del cierre de la jornada, la moneda estadounidense cotizaba hasta en 15.05 pesos al mayoreo.

El precio del dólar frente a las otras seis principales divisas, medida con el índice DXY, disminuyó 1.54% a 98.55 puntos, su menor cifra desde el 9 de marzo, y se alejó de sus niveles máximos en casi 12 años arrojados el pasado viernes.

La Fed informó en su comunicado que mantiene en 0.25% su tasa de referencia, además de que dicha decisión se adoptó de manera unánime, tal como lo anticipaba el mercado.

En el informe también descartó textualmente la probabilidad de que las condiciones económicas evolucionen lo suficientemente rápido para motivar un alza de tipos en la siguiente reunión del 29 de abril.

El banco central retiró también de su discurso la palabra “paciencia”, aunque negó que esto quiera decir que el Comité no haya decidido todavía el momento en que empezará a elevar las tasas de interés, por lo que descartó que necesariamente tenga que ser en junio. Dejó la decisión dependiente de los datos económicos.

Estrategia compradora. El lenguaje de la institución que encabeza Janet Yellen propició una fuerte estrategia compradora no sólo en los mercados cambiarios, sino también en los accionarios, en los bonos y en algunos commodities.

Este rally se aceleró con las modificaciones a sus previsiones económicas, y es que la Fed reconoció síntomas de desaceleración en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR