Entre febrero y marzo, avance sobre investigación de caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Luego de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa se mostraron confiados en que entre febrero y marzo, el Gobierno federal les pueda entregar un avance concreto sobre la investigación.

Vidulfo Rosales, representante legal de los padres de los normalistas, explicó que será en esas fechas cuando se obtengan los resultados de pruebas genéticas de restos óseos que son analizados en México y en la Universidad de Innsbruck, en Austria.

"Hay hallazgos que se hicieron en las 18 búsquedas, que se realizaron y están en proceso de análisis. En el mes de febrero y marzo se van a tener avances respecto a estas investigaciones, están participando los forenses argentinos en este proceso, algunos restos serán analizados en el país y otros serán enviados a Innsbruck", señaló Vidulfo Rosales.

En conferencia de prensa, agregó que los restos que se investigan fueron encontrados en municipios aledaños a Iguala, Guerrero, y descartó brindar más información para no desvirtuar la investigación.

Vidulfo Rosales reiteró que los hallazgos que se hicieron en 2019 abren la puerta a una nueva hipótesis alejada de la "verdad histórica": los estudiantes habrían sido separados entre el 26 y 27 de septiembre del 2014 y por ello sus restos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR