'Feas', pero muy divertidas

AutorPaula Ruiz

Para ser mujeres, son muy feas, peludas, toscas, de piernas flacas y de mal gusto para vestir y maquillarse, pero eso sí, divertidas como ninguna.

Juan Soler y Héctor Suárez Gomís se sacaron un 10 la noche del viernes en el estreno teatral aquí de la puesta en escena Mi Mujer Se Llama Mauricio!, en la que también actúan Rafael Rojas, Vanessa Guzmán, Anastasia, René Acosta y María Clara Zurita.

Original de Raffy Shart y dirigida por Manolo García, esta comedia manejada en tono fársico hace a un lado a los galanes de televisión y muestra su lado femenino con vestidos y maquillaje.

Con una escenografía sencilla, formada por sólo un sillón y una mesa de centro, cuadros que adornan la pared y una vista panorámica que muestra al Angel de la Independencia, se muestra la vida de Jorge, el personaje que interpreta Juan Soler de manera jocosa, un bígamo por naturaleza.

Héctor Suárez Gomís es Mauricio Baca, un tipo que aparece de la nada y que de buenas a primeras se convierte en una pieza indispensable para resolver una situación comprometedora que está a punto de vivir el infiel.

Ambos hacen de la obra dos horas de risa loca, de principio a fin, primero como dizque galanes y más tarde cuando se convierten en unas horrendas damas.

Vanessa Guzmán es Catalina, la amante, quien a su vez tiene un esposo llamado Rogelio, que caracteriza Rafael Rojas; Anastasia es Reyna, la engañada esposa, y el cuadro lo completan René Acosta y María Clara Zurita, una pareja de origen yucateco que por obra del destino llega al departamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR