Qué fea forma / Les falta ...corazón

Después de una semana difícil, mis amigos aficionados Rayados meditan profundamente si ir o no ir hoy al Tec a apoyar a su equipo.

Y no es porque sean malos aficionados, ni traicioneros, ni resultadistas... pero se preguntan, por lo menos mis amigos, si vale la pena ir a invertir en cheve para ver a un equipo sin corazón... y sin producto de gallina.

Lo del Clásico caló ... ¡y gacho! Yo no soy rayada (tampoco tigre), pero me dolió ver jugar a... a... Corrijo: me dolió no ver jugar a nada al equipo. Tigres por lo menos ha tenido eso, sí, también una mejor condición física, si de por sí ya tiene garra ese equipo (por que son felinos, ¿no?), ahora jugar un Clásico con enjundia, con eggs, con ganas, con deseo de ganar y exhibir al otro, eso ya lo quisieran otras aficiones.

En serio, hay veces que extraño a los Rayados de Miguel Herrera con Lucho Pérez, Guille Franco y Walter Erviti (entre otros jugadores de esa generación, obvio). Y extraño no a los que perdían finales y no sabían jugar Liguillas, sino a los que dejaban todo en la cancha.

Quizá es algo que el entrenador les transmitía, porque curiosamente el buen "Piojo" de repente le inyecta una sobredosis de ánimo a los jugadores del Tri que es digno de admirarse.

Desde que el "Turco" Mohamed está dirigiendo en Rayados el equipo se parece a algunos de los semáforos que hay en el Centro de Monterrey. Apenas llueve, y olvídense de los baches gigantes que nacen y se reproducen con facilidad, hay semáforos que empiezan a parpadear y los automovilistas no saben si avanzar o no, porque todos quieren agandallar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR