¿Fe a prueba de todo?

AutorMario Abner Colina

"¿Cómo pueden los pastores abandonar a su rebaño cuando hay peligro afuera?", reflexiona Christian, el líder de una comunidad de monjes cistercienses asentados en Argelia, mientras fundamentalistas islámicos aterrorizan la región.

En De Hombres y de Dioses, sexta película de Xavier Beauvois (Don't Forget You Are Going To Die), Gran Premio del Jurado en Cannes y Mejor Película en los César franceses, ocho monjes cristianos, en misión en las montañas del Magreb, viven un difícil dilema en tierra musulmana durante la Guerra Civil de 1996.

Un grupo de guerrilleros ordenan a todos los extranjeros salir del país. El Ejército argelino ofrece protección a los monjes, pero ellos, hombres de paz, la rechazan.

El Gobierno, entonces, ante el peligro, les pide regresar a Francia.

¿Deben ellos irse o quedarse cuidando a sus ovejas, una comunidad pobre y casi desamparada que ha aprendido a quererlos, respetarlos y admirarlos?

Basada en una historia real de funesto desenlace, De Hombres y de Dioses es un intenso drama interno pero no para todo tipo de público: la acción se vive sólo dentro de los corazones de los monjes, quienes, en medio de rezos y liturgias, ven su fe puesta a prueba por el miedo, la duda y la incertidumbre.

Para quienes busquen cine alternativo en las carteleras de cine veraniegas, esta película es una de las opciones más interesantes, pues exige paciencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR