La fe es su bandera

AutorOmar Cabrera

En 2018, cuando Julio Bárcenas filmó su ópera prima, la liga de futbol femenil apenas tenía un par de años en el País, la pandemia ni se asomaba y la tolerancia no era un valor abundante.

Tres años después, Emma llega a las salas (las abiertas en el País) y a las pantallas caseras (a partir de hoy en video on demand desde sus redes sociales) con un mensaje de esperanza más que necesario, asegura su protagonista, Cassandra Iturralde, de 13 años.

"Es una película llena de valores, que da esperanza para seguir adelante y luchar por tus sueños.

"Es un mensaje que necesitamos escuchar debido a lo que estamos pasando, se van a quedar con una bonita experiencia", explicó Iturralde, quien tenía 9 años cuando filmó esta historia sobre una niña que cree haber sido llamada a ser santa.

Para Bárcenas, se trata de un mensaje de aprendizaje y esperanza, en el que se mezclan tradiciones nacionales como la religión y el futbol, y avances como el empoderamiento de la mujer.

Emma, encarnada por Iturralde, recibe un fuerte pelotazo que le hace ver una visión: un cordero le dice que debe ser santa. En su búsqueda por convertirse en tal, intenta conectar con un niño ateo, con quien se logra relacionar gracias al futbol, y con su papá, un aficionado del Morelia ávido de milagros para su equipo.

"Conecté desde el principio con el guión de Adriana Pelusi. Nos lleva a esos recuerdos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR