Tiene fe de encontrar salud

En vez de jugar fútbol o ir a la escuela, Nicolás Bautista Hernández, de 14 años, pasa sus días en hospitales, buscando su salud.

Nico, como le dicen de cariño, nació con la cadera abierta y la vejiga de fuera, padecimiento que le ha causado muchos sufrimientos y lo ha obligado a usar pañal y a quedar imposibilitado para realizar actividades propias de personas de su edad.

"Es muy doloroso no poder estar bien", expresó Nico, mientras bajaba la mirada, "yo quiero salir adelante, sentirme bien".

Los padres del joven, quienes son originarios de una comunidad indígena en Hidalgo, han luchado durante más de 10 años para darle a su hijo una mejor calidad de vida.

A pesar del entusiasmo y la lucha de la familia Bautista Hernández, los recursos para darle a Nico el tratamiento que necesita se han agotado, pues por más de una década viajaron al Distrito Federal para que recibiera tratamiento.

"Allá no le hicieron gran cosa, ahí se nos acabaron nuestros recursos, vendimos todos nuestros animalitos; luego nos regresaron a Pachuca, pero ahí no hay médicos para atender a mi hijo", relató Ontilio Bautista, papá de Nico.

Fue hasta hace dos años que Nico y sus padres, quienes se dedican al campo, contactaron al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, lugar donde atienden regularmente al joven por el problema de su vejiga.

"Desde que venimos aquí, le hicieron a mi hijo aumento de vejiga y ahorita estamos esperando un trasplante (de uretra)", expresó el papá de Nico.

Hace unos días, Nico se sometió a una cirugía que tuvo como fin poner su vejiga dentro de su cuerpo.

"Ahorita todavía tiene dolor, los médicos le van a hacer un estudio de la pipí porque le está saliendo con sangre, esperamos que todo salga bien", señaló don Ontilio.

Los gastos de la hospitalización, la cirugía, los pañales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR