Tiene FCH optimismo con inicio de gobierno

AutorErnesto Núñez

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón se concentró ayer con su equipo de la Oficina de la Presidencia, para hacer una evaluación del arranque del sexenio y programar futuras acciones.

Y el balance de un mes de gestión, hecho por el llamado "staff" de Los Pinos, es positivo, partiendo desde el hecho de que la toma de protesta se desarrolló sin mayores complicaciones ni agitación social.

Además, la Presidencia cuenta con estudios de opinión que reflejan una buena aceptación de las primeras acciones del gobierno.

Según sondeos ordenados por Los Pinos, la aprobación al Presidente Calderón supera el 70 por ciento.

Su equipo percibe una buena acogida a medidas del Ejecutivo, como el programa de austeridad o la recuperación del águila completa en la imagen institucional del Gobierno.

Los operativos antinarco en Michoacán también son bien calificados por la población, según se comentó en la reunión del jefe del Ejecutivo con sus principales colaboradores.

También celebraron que el Paquete Económico del 2007 se haya aprobado en el Congreso antes de Navidad y con la mayor parte de las propuestas hechas por el Ejecutivo.

Sobre todo, se valoró el hecho de que no haya arrancado la administración con un pleito con el Congreso por el presupuesto, y que todos las bancadas tengan voluntad de discutir una reforma fiscal durante los próximos meses.

Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia; César Nava, secretario particular; Alejandra Sota, coordinadora de Imagen; Gerardo Ruiz Mateos, coordinador de gabinetes y proyectos especiales; Maximiliano Cortázar, coordinador de comunicación social, y Patricia Flores, coordinadora de administración, son los funcionarios que forman parte del "staff" de Pinos.

A ese equipo de panistas leales a Calderón se suman Daniel Cabeza de Vaca, consejero jurídico de la Presidencia, y Dionisio Pérez-Jácome Friscione, coordinador de asesores.

A la reunión de ayer también asistieron Germán Martínez, Secretario de la Función Pública y Javier Lozano, titular de Trabajo.

El mejor escenario

Desde diciembre, el equipo de Calderón celebró en diversas reuniones el "terso" arranque de sexenio.

En encuentros con el gabinete legal y ampliado, con legisladores panistas y con funcionarios de la Presidencia, el Presidente y sus colaboradores se congratularon porque sus peores augurios para el 1 de diciembre no se hicieron realidad.

De acuerdo con asistentes a estas reuniones decembrinas, Mouriño llegó a comentar que ni el mejor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR