Afirma FCH que la luna influyó en inundaciones

AutorÉrika Hernández

Algunos se miraron entre sí y otros gesticulaban extrañados por lo que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa les anunciaba.

"Únicamente para la anécdota", advirtió antes de su explicación sobre cómo el cambio climático fue uno de los responsables de la catástrofe en Tabasco.

El Mandatario recordó a la veintena de representantes de organizaciones civiles y de empresas que auxilian a Tabasco y Chiapas, además de algunos miembros de su gabinete, aquella noche del 25 de octubre cuando estaban en el mirador del Castillo de Chapultepec, en la cena de gala de la Cruz Roja, admirando la luna llena.

"Estaba entrando la luna llena, pero también estaba en el punto más cercano a la tierra de su órbita.

"Esto que parece simplemente descriptivo tiene que ver con lo que ocurrió en Tabasco, porque eso generó que la marea alta, provocada por la atracción de la luna, en esa, precisamente, luna llena y en su posición más cercana a la tierra, combinado con el Frente Frío número 4, provocó que el agua de los ríos de Tabasco no pudieran desembocar al mar"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR