FCH defiende avances en educación en su sexenio

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- El ex presidente Felipe Calderón aseguró que durante su administración México obtuvo los mayores avances que ha tenido en la prueba PISA en la historia de su aplicación en nuestro país.

En una carta difundida por su oficina, el ex mandatario rechazó las declaraciones hechas por la organización Mexicanos Primeros, que responsabilizó al gobierno de Calderón Hinojosa y a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, de los bajos resultados obtenidos recientemente en la prueba PISA y el periodo de estancamiento de 15 años por el que ha atravesado la educación en el país.

?Contrario a lo que dice el vocero de la organización Mexicanos Primero, durante la administración del presidente Felipe Calderón, México logró los mayores avances que ha tenido en la prueba PISA.

?De hecho, en la prueba de 2009, México fue el país con el mayor avance en el desempeño de matemáticas?, señaló.

En el documento, indicó que durante su sexenio la educación tuvo la mayor prioridad, al señalar que por primera vez en la historia se alcanzó la cobertura universal en primaria y en secundaria, mientras que a nivel bachillerato ?llegó a 70%, casi el doble que una década antes?.

Expresó que en el informe de PISA 2009, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que ese año, ?en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR