Favorito

AutorLuis Rodrigo Gómez

La derrota en la Final olímpica con México obligó a Brasil a hacer un alto en el camino y reconsiderar las verdaderas opciones de ganar su Mundial.

Si bien a Mano Menezes se le dio una segunda oportunidad tras fracasar en la Copa América 2011, el no obtener el único trofeo que no habita en las vitrinas de la Confederación Brasileña le costó la cabeza.

Para los brasileños, la generación actual debe entregar los mismos resultados que en Suecia 58, Chile 62, México 70, Estados Unidos 94 o Corea/Japón 2002: la Copa.

Sin embargo, el plantel está formado por estrellas muy jóvenes como Neymar, Oscar, Bernard o Lucas Moura, quienes serán guiados por otros más experimentados como Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz o Marcelo... ¿Quién mejor para lograr esa unión que Luiz Felipe Scolari?

Siempre avanza

Desde España 1982, a Brasil no le ha tomado más de dos partidos conseguir su pase a la siguiente fase.

Sin embargo, las últimas dos veces se ha quedado en Cuartos, algo que resultaría inaceptable para la afición, sobre todo al recordar que en la última Copa en casa, en 1950, se perdió el título con Uruguay.

La Confederaciones sirvió al Scratch como examen para medir qué tan bien puede lidiar con la presión. Pese a las críticas por el estilo, la organización y las protestas, el cuadro brasileño se coronó. Los "torcedores" pueden estar tranquilos.

BRASIL

Confederación Brasileña de Futbol (CBF)

Último Mundial: Sudáfrica 2010 (Cuartos de Final)

Potencial

¡Campeón sobre España!

El título en la Copa Confederaciones con un contundente 3-0 sobre el campeón del mundo, España, relanzó las esperanzas de Brasil y también significó un golpe sobre la mesa para el mundo: el Pentacampeón nunca debe darse por muerto.

El estilo brasileño cambió respecto al tradicional "jogo bonito": con Felipao es más ríspido, efectivo sin el balón y hasta mañoso, pero funciona muy bien, y eso lo sintió La Roja.

La figura

Neymar

Club: Barcelona

Edad: 21 años

Mundiales previos: 0

En los últimos tres años Neymar se ha convertido en el nuevo fenómeno brasileño y pinta para ser una de las figuras en el Mundial.

El atacante de 21 años ha brillado por su juego desequilibrante y buena definición, factores que lo convierten en un goleador natural, prueba de ello son los 27 tantos que acumula en 47 encuentros con la Verdeamarela.

Neymar buscará guiar a Brasil a su sexta Copa del Mundo, falta ver si la nueva joya del Scratch podrá echarse el equipo al hombro o la juventud jugará en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR