Las favoritas a la Palma de Oro

Alejandra Musi, enviadaCANNES, Francia, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Llegó la recta final del festival de cine más importante del mundo con una de las mejores ediciones de su historia, y el Jurado de esta 69 edición, presidido por Georges Miller, tendrá que decidir quiénes deberán estar en la terna de los premiados.

Tras 11 días de proyecciones ininterrumpidas, las favoritas se erigen ante la crítica y empiezan las apuestas.

Este año, como siempre ocurre, un tema rondó muchos de los filmes de una u otra manera, el de la paternidad. Pareciera que en un mundo lleno de caos y violencia hoy más que nunca hace falta esa figura de solidez y contundencia que le dé rumbo a la vida.

Una de las películas que está en todas las listas de los críticos es “Aquarius”, de Kleber Mendonça Filho, la película brasileña interpretada por Sonia Braga que bien podría recibir el Premio a la mejor interpretación femenina. La trama gira en torno a una mujer de 65 años que resiste las presiones de una empresa inmobiliaria siendo la única persona que sigue viviendo en el edificio.

La otra cinta que ha generado reacciones unánimes es “Paterson”, del director estadounidense Jim Jarmush. Su retrato de la vida cotidiana a través de la mirada de un chofer de autobús está plagado de una poesía y sensibilidad que ha convencido a los críticos más férreos, como a Thomas Sotinel de “Le Monde”, que dijo: “En ‘Paterson’, Jarmush regresa al minimalismo de sus primeros filmes, tratando de aprovechar esos momentos en los que la realidad se cristaliza para convertirse en una obra de arte”.

“Toni Erdmann” es la cinta alemana que ha gustado por su exquisito sentido del humor y buena factura.

La película de la directora Maren Ade demuestra que la comedia también puede ser digna de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR