Favoritas del medallero

AutorNayeli Estrada

Las copas cerveceras han sido canceladas, pero no por ello dejaremos de brindar con etiquetas multipremiadas.

Estas son las cervecerías y chelas mexicanas que han arrasado en las competencias.

WENDLANDT

Pionera del movimiento artesanal bajacaliforniano y creadora de la etiqueta más galardonada en la Copa Cerveza México. Entre sus premios presume el de Mejor Cervecería del País.

HARRY POLANCO

La más premiada en la Copa Cerveza México y con otras 10 medallas de diversas competencias. Es una Red Ale con notas de granos tostados y caramelo. El lúpulo aporta un persistente aroma cítrico y tropical. Marida cortes grasos, platillos especiados y agridulces.

LOBA

Con etiquetas que van de lo tradicional hasta reproducción de recetas históricas, este proyecto tapatío es de los más propositivos. Mejor Cervecería de Norteamérica del International Beer Challenge 2019.

LOBA SPORT

La más galardonada en su portafolio: 10 reconocimientos nacionales e internacionales. Esta Witbier destaca por su perfil aromático, frescura y versatilidad. En nariz se perciben cereales, cítricos y especias. Acompaña platos vegetarianos, como la coliflor rostizada.

COLIMA

Destaca por estilos clásicos, balanceados e impecablemente ejecutados. Pocas artesanales pueden presumir tantas medallas.

COLIMITA

Ostenta cinco oros. Es la representación tropical de una Lager alemana. De cuerpo medio, con una ligera nota amarga y expresiones florales del lúpulo en balance con el persistente sabor de malta. Su mejor maridaje: cocina tradicional colimota.

VAQUITA MARINA

Esta Pale Ale acumula cinco medallas. Ligera y refrescante, con un toque cítrico lupulado, notas amargas y un discreto dejo frutal, ideal para los días de verano. Acompaña pescados grasos, cortes a las brasas, hamburguesas, embutidos y quesos añejos.

LOBA ALTEÑA

Una Altbier galardonada con ocho medallas. Sus aromas predominantes se asocian principalmente a sus maltas y expresan notas de pan y caramelo, con un perfil secundario de lúpulos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR