Favorecían a empresa ligada a Lomelí

AutorJonathan Compton

El OPD Servicios de Salud Zapopan tenía entre sus proveedores predilectos a una empresa ligada al diputado federal, Carlos Lomelí.

Desde febrero de 2016 a la fecha, el organismo realizó 57 compras, al menos, al Grupo Quiropráctico del Bajío SA de CV, por un millón 338 mil pesos, según facturas registradas ante el SAT y datos de transparencia.

La venta de los productos las realizó Mario Vargas Lomelí, quien se identifica en diferentes oficios como gerente comercial y representante legal de Grupo Quiropráctico, que se constituyó en 2011 en León, Guanajuato.

Vargas Lomelí es sobrino de Lomelí y, de acuerdo al padrón de proveedores del Gobierno estatal, con la clave P24722, también es representante legal de la empresa Abisalud, de la cual el diputado federal es socio fundador.

En un perfil de Facebook, creado en 2013, aparece una persona de nombre Mario Vargas Lomelí, quien hizo una publicación que trabajó en Lomedic SA de CV, de la cual es dueño el diputado.

El ex director del OPD, Alfredo Bautista, autorizó las operaciones por medio de compras fraccionadas, ya sea por adjudicación directa o invitación restringida, sin necesidad de ser aprobadas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR