Favorecen fallas a lavado

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- Paul Thurston, ex director general de HSBC en México entre 2007 y 2008, reveló que durante su estancia en el País, los empleados del banco fueron víctimas del crimen organizado y los controles de seguridad en la operación de la institución bancaria eran inadecuados.

"Los empleados del banco enfrentaron riesgos muy reales de ser objeto de sobornos, extorsión y secuestro -de hecho múltiples secuestros ocurrieron durante mi estancia- y altos niveles de seguridad fueron requeridos por el staff de banco", apuntó.

En su testimonio escrito preliminar dirigido al Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado de Estados Unidos, para rendir cuentas sobre las acusaciones de tolerar operaciones de lavado, Thurston, señaló que en México había un entorno de poca información, lo que hacía difícil verificar la identidad de los clientes.

"No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR