Favorecen cultura de servicio

Entre las principales características que debe tener el servicio al cliente, de acuerdo con un estudio que llevó a cabo la empresa de investigación InSitum con el consumidor mexicano, destacan calidad, confiabilidad, accesibilidad, eficacia, profesionalismo, precio, adaptabilidad, rapidez y atención.

Adriana Rivera, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Comunicación para México y América Latina de American Express, comenta que las personas que participaron coincidieron también en que cuando se trata de servicio al cliente, una buena actitud y la amabilidad no son suficientes.

"Los consumidores aseguran que la capacitación del personal es importante para que el empleado brinde un servicio de calidad. Asimismo, opinan que el problema está en la capacitación y sensibilización de los colaboradores de las empresas", detalla.

El 65 por ciento de las entrevistas del estudio "Percepción Sobre Servicio al Cliente en México" se llevaron a cabo en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey -contempló 250 entrevistas por localidad-, y el 35 por ciento restante en otras ciudades del país, dentro del marco de la "Campaña por un Buen Servicio", patrocinada por American Express.

"Al escuchar la opinión e inquietudes de los consumidores mexicanos y darlas a conocer, el objetivo de American Express es aportar su grano de arena para contribuir a generar una conciencia sobre la importancia que el servicio al cliente tiene para el desarrollo de los negocios en el país, incluyendo el nuestro", agrega Adriana Rivera.

De acuerdo también con la investigación, para los consumidores mexicanos la capacitación que recibe el personal de Servicio al Cliente debe ser prioritaria para las compañías. Casi 40...

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