Favorece el sistema a débiles

DESDE 1994, cuando el nuevo sistema de agencia libre y el tope salarial se incluyeron juntos en el panorama, la NFL se convirtió en la liga profesional que ofrece oportunidades a todos sus miembros de llegar a la cima, aunque sea sólo por un año.

Los 32 equipos que conforman actualmente la Liga han aprovechado al máximo la oportunidad, situación que se refleja en los 14 equipos que, luego de 11 partidos, tienen al menos 7 victorias en el 2005.

Cincinnati, Seattle, Chicago y San Diego, que hace un par de años eran el hazmerreír de la Liga, ahora pelean por lugares de Playoffs y castigan a Green Bay, Baltimore u Oakland, que están ahora en etapa de reconstrucción.

El tope salarial, que limita a todos los equipos de la Liga en sus gastos en jugadores año tras año, ligado con el mercado de la agencia libre, han provocado que la competitividad en la NFL crezca.

Al no poder gastar indiscriminadamente, los 32 equipos han tenido que ajustar y crear métodos más efectivos de negociación y contratación de jugadores para compensar la salida de los estelares y que resultan caros de mantener en sus filas.

El mercado de agencia libre se rige por un reglamento, en el que los jugadores pueden irse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR