Favorece el peso a América Móvil

AutorREFORMA / STAFF

Favorecida por la apreciación del peso, las ganancias de América Móvil (AMX) en el primer trimestre del año cerraron en 35 mil 855 millones de pesos, un aumento de 647.2 por ciento en comparación a los 4 mil 798 millones del primer trimestre de 2016.

De acuerdo al reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la utilidad financiera proviene de ganancias de divisas de 37 mil 100 millones de pesos que resultaron en su mayor parte de la apreciación del peso mexicano frente al dólar y al euro en el periodo.

Los ingresos de la empresa sumaron 264 mil 157 millones de pesos en el periodo, 18.5 por ciento superiores a los del primer trimestre de 2016.

El flujo operativo (Ebitda) de la empresa fue de 71 mil 504 millones de pesos, 15.8 por ciento superior a los 61 mil 735 millones de pesos del año pasado.

"Durante el primer trimestre de 2017 la actividad económica se mantuvo lenta en Brasil, pero pareció fortalecerse en el resto de la región", indicó la empresa en su reporte.

"Esto incluyó a México, que reanudó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR