Favorece peritaje a Espinosa

AutorVíctor Fuentes

EL NORTE / México

MEXICO.- Un dictamen pericial de la Procuraduría General de la República determinó que el ex regente capitalino, Oscar Espinosa Villarreal, "no vulneró procedimientos establecidos para el ejercicio del presupuesto" cuando autorizó el gasto de 420 millones de pesos que supuestamente fueron desviados entre 1995 y 1997.

El peritaje contable, de fecha 25 de marzo, fue solicitado por el juez Cuarto Penal del DF, Enrique Cedillo, que lleva el proceso por peculado contra Espinosa. Se trata de un peritaje "tercero en discordia", que los jueces solicitan cuando hay conclusiones encontradas entre los peritos de fiscalía y defensa.

El ex regente está acusado por ordenar a su oficial mayor, Manuel Merino, el ejercicio de la partida presupuestal 3605, denominada Otros Gastos de Difusión e Información. La principal prueba en su contra es un oficio del 5 de enero de 1995, donde autorizó dicho ejercicio.

La perito contable designada por la PGR fue Catalina Sánchez Angeles, quien recibió el mismo cuestionario que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR