Favorece el Mundial a comercio y servicios

AutorMa. Dolores Ortega

La euforia por el Mundial del Futbol, la Semana Santa y una mejora en el empleo, fueron suficiente para que los sectores comercio y servicios registraran un crecimiento de 7.5 por ciento en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2005.

Líderes del comercio regio coincidieron en que las ventas durante junio, cuando inició el Mundial de Futbol, y la Semana Santa impulsaron los buenos resultados.

Los negocios que venden carne, botanas, carbón, refrescos y cerveza, así como los que comercializaron camisetas, balones, espinilleras y demás artículos deportivos, fueron los más favorecidos, detallaron.

Jesús Marcos Giacomán, presidente de la Canaco de Monterrey, estimó que el comercio regiomontano creció en el primer semestre del año alrededor de un 7.5 por ciento.

"Por la Semana Santa y la euforia del Mundial pudimos haber alcanzado un crecimiento de 7.5 por ciento, ha habido más empleo y eso nos favorece a todos los sectores", agregó.

El sector restaurantero, dijo Marcos Giacomán, fue también de los favorecidos por el ambiente mundialista.

Eduardo Velarde, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Nuevo León, destacó que sólo durante junio el crecimiento en ventas estimado fue de alrededor de un 30 por ciento, en comparación con el resto de los meses.

Baldemar Cavazos Cavazos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR