Favorece Magistrado a parientes

AutorFrancisco Rivas y Norma Herrera

PUEBLA.- El Magistrado Carlos Loranca Muñoz impulsó desde su cargo la carrera de su hija y ocho sobrinos dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF).

El abogado no sólo aparece en fotografías con el empresario gasolinero Othón Muñoz Bravo, "El Cachetes", ahora también resalta por respaldar y mantener a miembros de su familia en diferentes juzgados.

Karla Esther Loranca Ochoa, hija del Magistrado, es la de mayor carrera en el sistema de justicia federal y ahora se desempeña como secretaria del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia penal.

En su momento, el Magistrado intervino a favor de sus sobrinos Ana Rosa Jiménez Loranca, quien funge como secretaria en el Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Amparo Civil, y Carlos Omar y Edmundo Armando Loranca Covarrubias, actuarios en los juzgados Quinto de Distrito en materia Penal y Segundo de Distrito de Procesos Penales.

Otros familiares beneficiados son los hermanos María Fernanda y Octavio de Jesús Loranca Morales, que ostentan cargos de oficiales administrativos en el Juzgado Segundo de Distrito materia de Amparo Civil y en el Juzgado Primero de Distrito de Proceso Penales.

Sonia Loranca Covarrubias, otra sobrina, es oficial administrativo en el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Sexto Circuito.

Los hermanos Víctor Andrés y Víctor Hugo Jiménez Loranca se desempeñan como oficial administrativo en el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales y coordinador técnico en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, respectivamente.

Abogados litigantes afirmaron que la hija y sobrinos obtuvieron sus puestos por intervención del Magistrado, quien recientemente fue trasladado a Chihuahua.

"Sé y tengo conocimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR