Favorece libro a la 'jefa' argentina

AutorCarlos Arias

REFORMA/ARGENTINA

BUENOS AIRES.- Una mujer inteligente, involucrada en la política, pero también coqueta y ambiciosa, así es la Primera Dama argentina, Cristina Fernández de Kirchner, según la descripción que hace la escritora Olga Wornat en su más reciente libro titulado: "Reina Cristina".

De acuerdo con la obra, a la venta en las librerías argentinas, la esposa del Presidente Néstor Kirchner es una de las figuras más lúcidas de la política de su país, capaz de discutir al tú por tú con los jerarcas del Fondo Monetario Internacional (FMI), por ejemplo.

Y aunque asegura que no saldría a la calle sin rímel, ni siquiera en caso de una invasión de marines estadounidenses, la también senadora se enfrenta en discusiones políticas con su esposo, con el que ha hecho del poder su mayor vínculo amoroso y a quien tiene altas posibilidades de suceder en la Presidencia.

Le encanta que le digan que es hermosa y desde sus años universitarios, "La Jefa" argentina ha usado un "look hippie chic", con botas y minifalda que hacía que todos los hombres voltearan a mirarla, según la escritora.

La imagen que ofrece Wornat de Cristina Fernández es la más favorable que ha presentado de alguna figura pública luego que sus libros han provocado escándalos con revelaciones sobre Carlos Menem y Cecilia Bolocco, los jefes de la Iglesia católica y la Primera Dama mexicana, Martha Sahagún, y su familia.

No en vano el título de la obra, que es un recorrido por la vida íntima y pública de la esposa del Presidente Kirchner, y que Wornat escribió en secreto mientras vivía en México, como un remanso en medio de la angustia de la batalla judicial por sus investigaciones periodísticas.

"Los Kirchner forman una sociedad política amorosa en la que el poder ocupa el 99 por ciento de la relación, toda la libido de esa pareja está puesta en la política, y ellos lo admiten", aseguró Wornat a REFORMA, poco después que su libro saliera a la venta y que la Primera Dama argentina ganara un curul en el Senado en los recientes comicios legislativos.

Además de arrebatar la representación de Buenos Aires en el Senado a la ex Primera Dama argentina, Hilda "Chiche" de Duhalde, el triunfo de Cristina le asegura a Kirchner una tranquilidad política durante los dos años que le restan a su Mandato.

La autora de "La jefa" y de "Crónicas Malditas" muestra a un Néstor y a una Cristina que desde que se conocieron en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Plata han hecho del poder su principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR