'Por favor, devuelvan a Ilse'.- PGJ

AutorArturo Sierra y Ricardo Rivera

El Subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos de la Procuraduría capitalina (PGJDF), José Ramón Amieva, pidió a la asociación Reintegración Social A.C., que regrese a los menores que están desaparecidos.

"No podemos apartar la vista del asunto que en verdad nos ocupa, que es conocer el paradero de Ilse Michel, reiteramos el ofrecimiento de que, por favor, regresen a la niña y den cumplimiento a una instrucción judicial que requiere a la menor", solicitó Amieva.

Para el funcionario lo fundamental es que los siete niños que se encuentran supuestamente desaparecidos, sean localizados de manera inmediata y puestos a salvo.

En una conferencia en la que no se admitieron preguntas, representantes legales de Reintegración Social aseguraron que la PGJDF y la ex directora del albergue Casitas del Sur, Elvira Casco Majalca, daban en adopción a menores de forma irregular.

Ernesto Ramírez, quien se identificó como miembro del patronato, señaló que la próxima semana presentarán pruebas de estas acusaciones.

"La señora Casco llevaba una relación muy cercana con la ex Fiscal del Menor, Alicia Azzolini, hasta que se pelearon por el caso de Ilse Michel", dijo.

"Tenemos información que Ilse Michel había sido ya dada en adopción a un alto funcionario del Gobierno y Casco Majalca no estaba de acuerdo en hacerlo aún".

Aunque se buscó la postura de Azzolini, quien dio respuesta a las acusaciones fue el Subprocurador Amieva, quien explicó que la PGJDF no tiene la facultad directa para tramitar adopciones.

"Nosotros no hemos detectado ninguna situación irregular sobre algún caso de adopción, si hay gente que tiene esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR