A favor y en contra

La falta de evidencias reales sobre la amenaza de armas de destrucción masiva sigue creando controversia.

Justifican falsedades

Dos congresistas estadounidenses declararon ayer que la guerra contra Iraq estaba justificada, incluso si la afirmación de que ese país tenía armas de destrucción masiva fuese falsa.

"Todavía creo que encontraremos esas armas", afirmó el Senador John McCain a la cadena ABC, y agregó que hay un amplio testimonio de la brutalidad y represión del régimen de Saddam Hussein, por lo que la liberación de Iraq está totalmente justificada.

El Senador demócrata de Connecticut, Christopher Dodd, apoyó las declaraciones de su opuesto político.

"Obviamente es importante para nosotros encontrar la respuesta a la pregunta de si esas armas estaban allí", dijo, y aseguró que aún si la evidencia sobre las armas fue manipulada por la inteligencia estadounidense, "habría votado a favor de la invasión".

"Ese es un régimen que había fabricado y usado armas de destrucción masiva contra su propia gente, y hay evidencias claras que demostraban su capacidad de obtener más", afirmó Dodd.

Los dos congresistas, sin embargo, dijeron que es necesaria una investigación del Congreso para determinar si la inteligencia estadounidense exageró las pruebas sobre la existencia de armas para justificar la guerra.

'Blair mintió'

La incapacidad de las fuerzas estadounidenses y británicas de encontrar evidencias de que Saddam Hussein poseía armamento prohibido le ha dado al Primer Ministro británico, Tony Blair...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR