Fauna de gala

AutorFernando Toledo

Se llaman las zoo-joyas y son diseños que tienen como base algún animal, real o fantástico. Se ven en pulseras, brazaletes, collares, aretes y hasta en dijes y son lo nuevo tanto para el día a día como para grandes ocasiones.

"Éstas se han utilizado desde el principio de los tiempos, entonces cortaban, pintaban y modificaban materiales para representar a los animales venerados por ellos", afirma la joyera Regina Castillo, quien ha realizado muchas piezas con abejas y lagartijas.

Actualmente se conservan varias de estas técnicas artesanales cuya herencia viene de lugares como Egipto, pero que hoy se realizan con nuevos procedimientos tecnológicos que las hacen más cómodas y fáciles de portar.

"Considero que es importante realizar un homenaje a estos seres que nos acompañan y que a veces destruimos con tanto progreso", comenta Regina.

Además, grandes firmas como Cartier, Carrera & Carrera, Bvlgari o Chopard han captado la esencia de la vida salvaje para lanzar colecciones completas con grandes piezas que recrean la belleza de una selva.

En el caso de Cartier se han especializado en los felinos con la colección Panthère, que es un tributo a la belleza y la seducción de este enigmático animal. Por su parte, Carrera & Carrera ha tomado a los cocodrilos y las ranas, en oro y plata, como su fuente de inspiración.

Chopard tiene en su lista desde insectos hasta bellas aves del Amazonas con colores llamativos y muchas piedras preciosas, en tanto que Bimba&Lola ha creado diseños juveniles con materiales más modernos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR