¿Fatigado? hidrátalo

AutorNatalia Vitela

Si tu hijo bebe menos de dos litros de agua al día puede padecer deshidratación, lo que le producirá fatiga e impactará negativamente en su rendimiento físico e intelectual.

Anel Karina Vázquez, nutrióloga especialista en obesidad infantil, advierte que, en promedio, los niños toman un litro un cuarto de agua al día, pero que, si tienen entre 4 y 8 años, deberían beber dos litros; y casi tres, entre los 9 y 13 años.

Los niños deshidratados también sufren de dolores de cabeza, mareos y cambios de humor, asegura la especialista.

"A veces si un niño está muy irritable o no se puede concentrar en la escuela es porque está deshidratado", precisa.

"Un niño tiene su sistema de sed regulado para consumir la cantidad de agua que necesita, pero si el niño no tiene acceso al agua, se deshidrata", explica Vázquez, vocera de Elkay.

Si en lugar de agua los niños consumen bebidas azucaradas, no sólo estarán deshidratados sino que además originan sobrepeso y obesidad.

"Tienen cierta cantidad de líquido que ayuda a la hidratación, pero la mejor bebida para reponer los niveles de agua en la sangre es el agua simple", explica.

Así que celebra que a partir de noviembre, con base en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR