Fatiga a Sarkozy régimen 'à la Bruni'

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- Un reposo relativo de algunos días se le prescribió al Presidente francés, Nicolas Sarkozy, después del malestar que sufrió el domingo mientras corría en la residencia de La Lanterne.

Si bien la amplia revisión médica a la que fue sometido durante 24 horas en el hospital militar del Val-de-Grâce confirmó un "malestar ligero" y descartó todo mal cardiaco, neurológico o metabólico, el incidente suscitó especulaciones sobre los hábitos alimenticios y deportivos del jefe de Estado de Francia, país que ocupa un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU y posee armas nucleares.

Sarkozy fue dado de alta ayer.

"Esta jornada va a marcar lo que queda del quinquenio de Nicolas Sarkozy", aseguró Le Monde.

El Elíseo precisó que Sarkozy sufrió un "malestar lipotímico de esfuerzo sostenido por fuerte calor y sin pérdida de conocimiento", lo que según opiniones médicas equivalen a un síncope o ligero desmayo.

Pero de inmediato, algunos allegados, como el diputado Patrick Balkany, aseguraron que el malestar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR