Fascinada por Frida

AutorJuan Carlos García

Coleccionista de experiencias, Tove Lo llegó al otro hogar de Frida Kahlo, la "Casa Roja", por las conexiones y amistades de su agencia de representación en México. Así, descubrió un lugar al que define como "un tesoro".

"Claro que existe una moda, un grupo de gente a la que le gusta, pero yo jamás la he visto desde esa perspectiva. A mí me impresiona su capacidad humana, su resistencia, todo el dolor que llevó a sus pinturas y las hizo obras de arte. Es una inspiración en todos los sentidos: desde sensibilidad hasta evolución y transformación", opinó la intérprete de "Habits" en entrevista exclusiva.

La cantautora sueca de 34 años fue recibida en el inmueble de Coyoacán, en la CDMX, por la dueña del lugar, Mara Romeo Kahlo, y por su hija, Mara de Anda Romeo. Ellas son sobrina nieta y sobrina bisnieta, respectivamente, de la fallecida pintora.

"Es un hecho que la Casa Azul es el patrimonio más conocido y nos enorgullece que haya tantos admiradores que vienen a conocer el lugar. Es el sitio donde vivió ella, donde creció e hizo grandes obras, y es conocido a nivel mundial", dijo Doña Mara.

"Pero esta es la casa de mi mamá, y es la casa que tiene mil historias; es un lugar sagrado para ella y atesora muchos recuerdos. Aquí venía Frida a pasar momentos muy importantes de su vida", añadió Mara hija.

No es común que le abran las puertas de este sitio a figuras públicas o turistas, por el hecho de que es una casa, antes que un museo.

Sin embargo, al recorrer el estudio, la oficina y dos estancias, parece eso y más. Hay manuscritos de Kahlo y de Diego Rivera, fotos familiares, pinturas originales, retratos, postales y más.

"Siento que faltan horas para apreciar cada una de las cosas que están aquí y lo procesaré por mucho tiempo", dijo Ebba Tove Elsa Nilsson, nombre verdadero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR