Fascina paisaje

AutorLaura Ruiz

HUEJOTZINGO.- Visitantes de diversas edades se aventuraron al Parque Nacional Izta-Popo para conocer la nieve y hasta tocarla.

"Ni yo ni mi hijo ni mi esposa conocíamos la nieve, sólo mi papá y mi mamá, se sorprende uno claro", dijo Miguel Ángel Téllez, otro vecino también originario de San Pedro Cholula.

Los diversos visitantes llegaron en diferentes vehículos tanto Jeeps y camionetas aguantadoras, como en autos familiares, motocicletas, unidades de transporte público de la zona de Paso de Cortés e incluso en un camión de pasajeros.

Llegar hasta el albergue del parque federal fue sólo para los madrugadores, pues a medida que el sol comenzó a derretir un poco la nieve se registraron hacia el mediodía los atascones.

Sumados estos a las ramas y troncos que se cayeron en el camino con el peso de la nieve, las emociones de no saber qué seguía ni cómo echarse de reversa en esas condiciones, se vivieron en todo tipo de vehículos sin importar su tamaño.

Algunos prefirieron seguirle hasta donde no subían ni los vehículos de tracción 4 por 4, otros simplemente se detuvieron en donde se pudiera disfrutar con seguridad.

"Fuimos pacientes y por no arriesgar no subimos más, sabíamos que ya estábamos arriesgando y preferimos quedarnos en este lugar", comentó Reyna Ramírez Arévalo, habitante de San Pedro Cholula quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR