Fascina México a Cristina Kirchner

AutorCarlos Arias

Corresponsal

BUENOS AIRES.- La Primera Dama y candidata presidencial argentina, Cristina Fernández de Kirchner, volvió de México fascinada por la cultura y los contrastes del País y convertida en fuerte defensora de la integración latinoamericana, según confió en una entrevista publicada ayer por el diario La Nación.

"México es, junto con Argentina, el país con más identidad cultural de América Latina", dijo la senadora.

"México quiere volver a encontrarse con América Latina, y nosotros tenemos que recibirlo con los brazos abiertos", afirmó durante la entrevista.

Cristina Kirchner sostuvo que Argentina dejó la política exterior en un segundo plano a causa de la crisis económica que se desató en 2001, pero que a partir de ahora emprenderá una fuerte ofensiva para la integración regional y mundial.

También dijo haber generado una fuerte identificación con su homóloga mexicana, Margarita Zavala, a quien calificó como encantadora, y confió la sorpresa que sintió al enterarse de que el matrimonio Calderón fue anfitrión en los años 70 de Monseñor Justo Laguna, líder de la Iglesia católica argentina quien se opuso a la dictadura de Jorge Rafael Videla.

Como lo hizo su esposo ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR