Farol de la calle

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal presumió ayer el plan de dragado en ríos de Tabasco, con lo que está obteniendo un ahorro de 70 por ciento aproximadamente.

En la conferencia matutina, el titular de Marina, José Rafael Ojeda, dijo que gobiernos anteriores gastaban entre mil 200 y mil 300 millones de pesos anuales para que empresas realizaran esa tarea.

Ahora, destacó, sólo se gasta en combustible y mantenimiento debido a que la Marina adquirió 14 equipos y además, construye sus propias máquinas para ampliar su capacidad de desazolve de ríos.

Mientras tanto, los municipios de Martínez de la Torre, San Rafael y Misantla, ubicados en la región centro de Veracruz, sufrieron ayer inundaciones por las fuertes lluvias del Frente Frío 10 que provocó el desbordamiento del río Bobos y afluentes de la zona.

El Ayuntamiento de Misantla informó que el puente Culebras colapsó y provocó que decenas de personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR