Lanzan nuevo fármaco Iressa para tratar el cáncer pulmonar

La compañía farmacéutica AstraZeneca realizó el lanzamiento de Iressa (Gefitinib), fármaco para el tratamiento del cáncer de pulmón, en el Polyforum Cultural Siqueiros, en la Ciudad de México.

Ante la comunidad médica y medios de comunicación, Alejandro Mohar, director del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), señaló que el cáncer de pulmón es uno de los más agresivos en su tipo y anualmente provoca seis mil muertes en el país. Agregó que de un grupo de más de 100 enfermedades, será la primera causa de muerte en México en las siguientes décadas.

El especialista explicó que dentro del amplio espectro de posibilidades terapéuticas en oncología, el cáncer broncogénico aún no alcanza un margen de curabilidad, y cerca del 95 por ciento de los pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón fallecen.

Las estadísticas indican que 85 por ciento de los enfermos con cáncer de pulmón en México, que son alrededor de un millón 200 mil, están asociados con el consumo crónico de tabaco. Hasta el momento, los métodos de control del padecimiento han sido la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia, que representan un alto costo en la calidad de vida del paciente.

Por ello, Laboratorios AstraZeneca desarrollaron un medicamento anticanceroso no quimioterapéutico de uso oral denominado Iressa (Gefitinib), que pertenece a una nueva clase de fármacos conocidos como Inhibidores del Receptor para el Factor del Crecimiento Epidérmico.

"Iressa (Gefitinib) ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del cáncer pulmonar de células no pequeñas; es un medicamento innovador que bloquea una señal de replicación celular, que se encuentra en el interior de la célula y se asocia al factor de crecimiento epidérmico", señaló Ricardo Alvarez-Tostado, presidente de AstraZeneca en México.

Por su parte, Mikael Von Euler, médico especialista, apuntó que Iressa representa una adición importante al arsenal terapéutico y beneficiará tanto al paciente como a los médicos. Iressa (Gefitinib), afirmó, ofrece una nueva alternativa terapéutica contra el cáncer que marca un capítulo más en la historia de la medicina oncológica.

Asimismo, Iressa (Gefitinib) es un medicamento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR