Farmacia electrónica

AutorAxel Romero

Aunque Manuel Manzur es un Ingeniero Industrial, ha cursado posgrados de Administración y Alta Dirección de Empresas, por lo que ha forjado su carrera profesional al colaborar con laboratorios, distribuidores y consultoras dedicadas al sector salud.

Por ello, se asoció con Raúl Villegas para formar a Prixz, una farmacia en línea que opera desde 2016 y que ofrece más de 16 mil productos en su catálogo virtual, desde artículos de limpieza e higiene personal, hasta medicamentos de prescripción.

En aquel entonces, la startup ofrecía sus servicios en la parte logística de este comercio y luego comenzó a abrir sus propios centros de reparto de última milla, conocidos como CRUM, de los cuales hay uno en la Ciudad de México, uno en Guadalajara y uno más en Monterrey.

Ahora, cuentan con más de 500 repartidores en todo México y aunque no tienen CRUM en cada ciudad, Prixz se compromete a realizar envíos en toda la República y de la manera más rápida posible, y es que para Manzur, sus compradores no son clientes, sino pacientes que necesitan atención inmediata.

"El mayor padecimiento o sufrimiento de un paciente es a la hora de encontrar sus medicamentos, porque hay un gran porcentaje de prescripciones médicas que no pueden ser cubiertas en una sola farmacia, tiene que buscar sus medicamentos en varios lugares", explicó Manzur.

"De ahí surge la idea de Prixz, cuya tarea es proveer servicios de salud directo a domicilio".

Para realizar un pedido, Prixz ofrece la opción de programar las órdenes de entrega, ya sea a través de su sitio web o por medio de la aplicación disponible para dispositivos iOS o Android.

A decir de Manzur, la gestión de las cadenas de suministro es esencial para ofrecer un buen servicio a los pacientes y es que la entrega rápida es tan importante que el nombre de Prixz resultó de un juego de palabras, con el término "Grand Prix", relacionado a los deportes automovilísticos de alta velocidad.

"Más que ser fanáticos de la F1, queríamos hacer una analogía en el tema de la velocidad, de la sincronización que debe de haber en el equipo, con los pits, para poder tener una carrera exitosa, donde la empatía sea el combustible y la meta la salud del paciente", explicó Manzur.

Y aunque Prixz está enfocada en la comercialización y envío de los medicamentos y productos de salud y bienestar personal, el sitio también funciona como un punto de contacto para que los internautas puedan recibir una asistencia médica en línea, sin costo alguno.

Ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR