Tuvo FARC 10 años oficina en México

AutorDaniel Millán

EL NORTE / México

Durante más de 10 años, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia mantuvieron una oficina de representación en la Ciudad de México, con la autorización del Gobierno federal y el visto bueno de Bogotá.

México permitió que la representación a cargo del líder guerrillero Marco León Calarcá, ubicada en la calle Diagonal San Antonio de la Colonia del Valle, operase legalmente con el argumento de que le ayudaría tener información de primera mano de las posiciones de la guerrilla, necesarias para coadyuvar en el proceso de paz en esa nación.

En febrero pasado, el entonces Presidente Andrés Pastrana, decidió romper el diálogo con la guerrilla, luego del secuestro de un Senador.

En marzo, informó que había pedido a Fox el cierre de la oficina de las FARC, el más antiguo y más numeroso de los guerrilleros colombianos, que surgieron hace 38 años.

El 9 de abril, el entonces candidato puntero y hoy Presidente de de Colombia, Alvaro Uribe, visitó a Vicente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR