Fao Abrirá Oficina En Moscú Para Fortalecer CooperacióN Con Rusia

Roma, 5 Feb (Notimex).- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) abrirá una oficina de enlace en Moscú para fortalecer los lazos de cooperación con la Federación de Rusia en las esferas de la agricultura y la seguridad alimentaria.

En un comunicado el organismo informó que en virtud de las condiciones de un Acuerdo de Sede firmado este jueves en Roma está prevista la inauguración de la nueva oficina antes de que termine el año.

"La apertura de la nueva oficina abre nuevas oportunidades para alcanzar nuestros objetivos comunes explorando con plena capacidad el enorme potencial del país, su conocimiento y vasta experiencia en las áreas de agricultura, pesca y bosques", afirmó el director general de la FAO José Graziano da Silva en la ceremonia de firma.

En el acto también estuvo presente el embajador de la Federación de Rusia ante la FAO, Alexander Gorban.

"Otorgamos enorme importancia a la apertura de la oficina en Moscú. Está dirigida a ampliar la cooperación entre la FAO, Rusia y sus agencias especializadas, asociaciones industriales, agronegocios y científicos", dijo el diplomático.

"Esperamos que también aumente los programas conjuntos entre la FAO y Rusia, promueva la difusión del conocimiento de la FAO en ruso y refuerce la posición de la FAO en la región, en particular en los países de la Unión Económica Euroasiática...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR