Fantástico regreso

AutorArturo Perea

Enviado

NUEVA YORK.- El experto en criaturas exóticas Newt Scamander (Eddie Redmayne) acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas.

Este magizoólogo decide emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de animales extraordinarios, acompañado de una enigmática maleta repleta de los más sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos cuenta la historia de su llegada a Nueva York, donde se produce por accidente la fuga de algunas de sus criaturas.

El hechicero deberá esforzarse por resolver el incidente sin que nadie se entere, ya que la comunidad mágica americana es mucho más estricta que la británica, y las consecuencias de revelar sus poderes en público son catastróficas.

La propia J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, escribió el guión de la adaptación de su libro, y la cinta es dirigida por David Yates, quien estuvo a cargo de las últimas cuatro películas de Potter.

La trama, que se estrena el viernes en EU y en México, se sitúa en aquella ciudad estadounidense en los años 20, siete décadas antes de que Potter y sus amigos pisen Hogwarts por primera vez.

"Creo que J.K. Rowling es visionaria, está conectada con todos sus personajes y lo demuestra en todo momento. Ahora trata de entender a las criaturas del mundo mágico que son consideradas como amenazas por no ser entendidas.

"Newt no sigue las reglas, él no se ve como parte del sistema y quiere cambiar las cosas, está más bien conectado con los ecosistemas, desea conectar los dos mundos", declaró Redmayne en entrevista.

El actor ganador del Óscar por La Teoría del Todo compartió que pese a que en todos sus proyectos está sometido a cierta presión, en esta cinta en particular había un nerviosismo especial, pues es fanático de la literatura de Rowling.

Para el director, este filme representó un reto para presentar una experiencia diferente a todo lo anterior.

"Durante todo el proceso estuve involucrado con Rowling para lograr el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR