Un fantasma y una presencia conviven en el Teatro Milán

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Dos presencias se están mezclando en el Teatro Milán desde la semana pasada, no sólo por el fantasma que se pasea por todo el recinto gracias a la puesta en escena "Elena", sino también por la aparición de un invitado no deseado que ha cambiado la forma en que la gente está asistiendo al teatro y viviendo la historia que ahí se ofrece, el Covid-19.

"Una de las cosas por las que estamos queriendo reactivarnos, es ayudar a ese clima emocional y psicológico de no tener miedo, porque el miedo no nos ayuda en nada y si llegamos a infectarnos, lo que hemos buscado en todos estos meses es subir nuestro sistema inmune con la alimentación, estando lo más tranquilos posibles y estar haciendo nuevamente lo que queremos y nos gusta, teniendo ya un ingreso, eso te ayuda a estar con el sistema inmune mucho más alto", dijo Mariana Garza, dueña del Teatro Milán junto a Pablo Perroni, al finalizar la función de prensa de "Elena", realizada la noche de ayer jueves.

Después de casi seis meses de inactividad, Mariana y Pablo decidieron reabrir las puertas de su teatro, pero con una historia que le rindiera un homenaje al Milán y a los artistas que por ahí han pasado, además de mostrar la magia que rodea a un lugar como éste, así que el dramaturgo Joserra Zúñiga investigó la historia del lugar y creó una historia que lleva de la mano al espectador por cada rincón del lugar.

"Se te pone la piel chinita, es como estar en este espacio entre 1985 y ahora, porque hay un salto en el tiempo para descubrir qué está sucediendo, porque aparece un objeto que nos deshacemos cada noche de él y vuelve ¿qué nos está queriendo decir el edificio?", dijo Pablo Perroni.

La historia es la siguiente, Mariana y Pablo deciden reabrir el Teatro Milán, pero cada mañana se encuentran en el escenario a un maniquí que creían olvidado, y que habían encontrado la primera vez que visitaron en 2011 el lugar; ellos lo tiran a la basura cada noche y siempre regresa. Cuando él contrata a un investigador y ella a una médium para saber la razón de ese mensaje, un viaje al pasado está a punto de comenzar.

"Es la primera obra inmersiva, itinerante y con distanciamiento social, es algo de lo cual no se tiene registro, es una experiencia para la gente que conoce el Teatro Milán y el Foro Lucerna, porque tienen la oportunidad de ir atrás y conocer los rincones del lugar, hasta el sótano, creo que es algo único", comentó Perroni al explicar que todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR