Un fantasma y una presencia conviven en el Teatro Milán
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Dos presencias se están mezclando en el Teatro Milán desde la semana pasada, no sólo por el fantasma que se pasea por todo el recinto gracias a la puesta en escena "Elena", sino también por la aparición de un invitado no deseado que ha cambiado la forma en que la gente está asistiendo al teatro y viviendo la historia que ahí se ofrece, el Covid-19.
"Una de las cosas por las que estamos queriendo reactivarnos, es ayudar a ese clima emocional y psicológico de no tener miedo, porque el miedo no nos ayuda en nada y si llegamos a infectarnos, lo que hemos buscado en todos estos meses es subir nuestro sistema inmune con la alimentación, estando lo más tranquilos posibles y estar haciendo nuevamente lo que queremos y nos gusta, teniendo ya un ingreso, eso te ayuda a estar con el sistema inmune mucho más alto", dijo Mariana Garza, dueña del Teatro Milán junto a Pablo Perroni, al finalizar la función de prensa de "Elena", realizada la noche de ayer jueves.
Después de casi seis meses de inactividad, Mariana y Pablo decidieron reabrir las puertas de su teatro, pero con una historia que le rindiera un homenaje al Milán y a los artistas que por ahí han pasado, además de mostrar la magia que rodea a un lugar como éste, así que el dramaturgo Joserra Zúñiga investigó la historia del lugar y creó una historia que lleva de la mano al espectador por cada rincón del lugar.
"Se te pone la piel chinita, es como estar en este espacio entre 1985 y ahora, porque hay un salto en el tiempo para descubrir qué está sucediendo, porque aparece un objeto que nos deshacemos cada noche de él y vuelve ¿qué nos está queriendo decir el edificio?", dijo Pablo Perroni.
La historia es la siguiente, Mariana y Pablo deciden reabrir el Teatro Milán, pero cada mañana se encuentran en el escenario a un maniquí que creían olvidado, y que habían encontrado la primera vez que visitaron en 2011 el lugar; ellos lo tiran a la basura cada noche y siempre regresa. Cuando él contrata a un investigador y ella a una médium para saber la razón de ese mensaje, un viaje al pasado está a punto de comenzar.
"Es la primera obra inmersiva, itinerante y con distanciamiento social, es algo de lo cual no se tiene registro, es una experiencia para la gente que conoce el Teatro Milán y el Foro Lucerna, porque tienen la oportunidad de ir atrás y conocer los rincones del lugar, hasta el sótano, creo que es algo único", comentó Perroni al explicar que todo el...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba