Fantasma en el museo

Ese día nos habían comisionado para tomar unas fotografías de la oferta cultural que ofrecía un museo del área metropolitana de Monterrey.

Era un trabajo para la escuela, así que me dispuse, junto con mi amiga Laura, a visitar ese edificio de antigua apariencia.

Cuando llegamos el lugar estaba solo, únicamente 2 señores grandes lo custodiaban y atendían a los visitantes.

Los saludamos y una vez que les explicamos a lo que íbamos, amablemente nos invitaron a pasar.

La mayoría de las piezas estaba a oscuras, así que nos fueron encendiendo las diferentes áreas que mostraban exposiciones regionales.

Mi amiga Laura es excelente fotógrafa, así que ella se dedicó a captar las imágenes oficiales, mientras yo me divertía captando fotos con mi celular.

Reía divertida porque en la mayoría de ellas salía mi reflejo, pero eso no me detuvo y continué con mi cometido.

Sin embargo, hubo un momento en que sentí que el ambiente era denso, increíblemente mi amiga Laura se me acercó y me dijo en secreto:

"Pobres señores, tener qué cuidar este lugar que me da escalofríos".

Quién sabe qué sería, pero nos apuramos en terminar de tomar las fotos y luego ya nos despedimos de nuestros amables anfitriones y regresamos a casa.

En el acto bajamos las fotos de la cámara a la computadora, yo conecté mi celular e inmediatamente me puse a ver lo que había tomado.

Las iba viendo rápido, pero en una de ellas Laura me dijo: ¡espera, espera...! ¡achis! ¿qué es eso?

¡Ay, parece una momia! -grité asustada.

Nos quedamos mudas de la impresión, aquello no era ni remotamente mi reflejo (que estaba en todas las fotos menos en esa).

Era un ser que vestía una camisa blanca de manga larga, con una especie de tirante y un gran botón; yo traía pantalón y una playera tipo Polo.

Y lo más aterrador fue ver esa máscara deforme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR