Fantasma Culé

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Andrés Iniesta nunca tuvo los reflectores de Ronaldinho ni Thierry Henry ni mucho menos de Lionel Messi y aun así supo mantenerse entre los mejores jugadores del Barcelona.

"El Fantasmita" estuvo 16 temporadas con la playera blaugrana y se convirtió en un coleccionista de trofeos, pues se lleva 32 títulos en su palmarés, incluidas la Liga y la Copa del Rey 2017-2018.

Su historia con los culés arrancó en 2005 con el título de Liga, en el que fue clave para que el Barcelona derrotara al Valencia y cantara el alirón.

EN LA CHAMPIONS. Cuatro años más tarde, mayo de 2009, su pierna derecha fue la encargada de hacer magia en Stamford Bridge. Esa noche de mayo, el cuadro español caía 1-0 ante el Chelsea y ya en tiempo de compensación sacó un zapatazo que le dio el empate en el marcador y el pase a la final.

Semanas después, Andrés Iniesta estuvo muy cerca de no jugar por la lesión en la pierna derecha, pero realizó el viaje a Roma y fue clave para que los catalanes derrotaran 2-0 al Manchester United. "Me jugué la pierna, pero lo volvería a hacer", señaló al final.

De las cuatro Champions que tiene en sus vitrinas el equipo azulgrana, la que más recuerda "El Fantasmita" fue la jugada en Wembley, porque volvieron a derrotar a los Red Devils en su propio país.

CLIENTES BLANCOS. Una de las exhibiciones más recordadas del nacido en Fuentealbilla se dio el 2 de mayo de 2009 en el "Santiago Bernabéu". Esa noche Barcelona derrotó 6-2 al Real...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR