Fantasía moderna

AutorJimena Larrea

Final Fantasy, la franquicia popular entre los fans de los RPGs, estaba lista para un cambio de look. Y, tras 10 años de desarrollo, su más reciente título lo recibió a través de aspectos modernos nunca antes vistos, como teléfonos móviles y un Audi envidiable; y hasta un cambio de nombre: de Final Fantasy Versus XIII a Final Fantasy XV.

No es ningún secreto que el equipo de Hajime Tabata, jefe de producción del título, quería atraer a nuevos jugadores acostumbrados a contenido masivo y a mundos abiertos. Su solución para lograrlo, recayó fuertemente en la historia y los personajes.

Final Fantasy XV es protagonizado por Noctis, el príncipe de Lucis, y sus amigos, quienes viven en Insomnia, el único territorio del reino que no ha sido invadido por el Imperio de Niflheim, y que, hasta ahora, ha vivido en una burbuja de paz, lejos de enemigos y monstruos.

Al inicio del juego, Noctis sale de viaje con sus cuatro 'bros' para casarse con la oráculo Lunafreya, su amiga de la infancia, para conseguir un acuerdo de paz entre el Imperio y Lucis. Todo es risas y diversión, musicalizada por la canción "Stand by me", hasta que su auto se descompone y los héroes deben enfrentarse a una nueva realidad en la que ni el dinero les resulta familiar.

Es así como Square Enix logra introducir su universo a nueva generación: quienes nunca habían jugado un Final Fantasy, descubrirán junto con este ecléctico grupo de amigos el lado 'mágico' de Square Enix, mientras que los jugadores veteranos se emocionarán al reconocer los guiños clásicos entre las gasolineras, hoteles y vehículos.

El sistema de batallas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR