Fantasía cromática

AutorFernando Toledo

Variados estilos que se condensan en los vistosos rostros de hoy forman parte de las propuestas de los centros de moda en lo que a maquillaje se refiere.

El concepto va por la explosión de colores, como el azul, el rosa, el turquesa y el amarillo, que recuerdan las flores de esta estación. Se ven mujeres que se pintan con sombras de tonos eléctricos, colorean de rosa sus mejillas y dan brillo a los labios con mucho gloss.

El hecho fundamental es que la piel se vea perfecta, para lo cual Beatriz Cisneros, experta a nivel internacional de MAC, recomienda limpiezas faciales realizadas por un experto cuando menos una vez al mes, tomar mucha agua, comer frutas y verduras y utilizar cremas de tratamiento acordes con cada necesidad.

Y es que un cutis lozano es la base para dedicarse a experimentar con los colores de la primavera.

Se trata de lograr efectos aperlados que irradian luz, sin olvidar los polvos mate que dejan la piel clara, suave y saludable.

Como siempre, MAC apuesta por la exageración, lo vanguardista y lo rompedor, mientras que Clinique va por el juego de contrastes con polvos claros y énfasis en los ojos o en la boca.

Por otra parte, Armani propone la sensualidad controlada con rostros muy naturales, mientras que Helena Rubinstein prefiere los tonos más conservadores. Los ojos, casi en todas las colecciones, se llevan con efecto sombreado, lo que se conoce como "smoky".

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR