Fans perdonan a The Who

Ariel León

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Medio siglo tuvo que pasar para que The Who llegara a la capital mexicana y demostrara a sus seguidores nacionales que el rock es una cuestión de actitud, algo que se lleva en el alma y lo que menos importa es la edad.

Casi 19 mil mexicanos fueron testigos del derroche de energía que la agrupación británica hizo en el Palacio de los Deportes este miércoles y en donde cada uno de sus integrantes lució como un auténtico rockstar e hizo olvidar a los presentes que los músicos tienen más de 70 años.

Claro, salvo algunas excepciones como cuando, previo a su show, el grupo pidiera a los presentes no fumar porque Roger, el vocalista y líder de la banda, tiene alergia al humo, algo que los fans acataron al pie de la letra.

El día era especial, la agrupación no sólo celebraba 50 años de carrera, también estaba pagando una deuda con los mexicanos y lo hizo con toda la potencia de la que pocos se pueden jactar.

Tras la inesperada cancelación que tuvieron en 2007 por la aparente baja venta de boletos que la banda tuvo en aquel año, todo parecía indicar que jamás llegaría a suelo mexicano; pero la maldición finalmente se rompió pasadas las 21:00 horas, cuando el telón subió y con un mensaje en español que decía ?guarden la calma, aquí viene The Who?, los fanáticos sabían que el momento había llegado.

Tras interpretar los temas ?I can't explain?, ?The Seeker?, ?Who are you? y ?The kids are alright?, la banda interactuó con sus emocionados seguidores ante quienes se disculpó.

?No trataré de hablar en español porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR