Cuando los fans acechan

AutorLiliana Lejarazu

Yahir se cuida mucho la entrepierna, Gabriel Soto se encierra en los cuartos de los hoteles, y Alessandra Rosaldo no le da el teléfono a cualquiera, y todo porque han sufrido el acoso de sus fans.

Al inicio de Sentidos Opuestos, Alessandra tuvo un "seguidor" poblano que la perseguía, pues consiguió el teléfono de su casa.

"Llamaba y mandaba cartas de amor que decían cosas muy fuertes, que estoy segura las escribió con el corazón, pero de repente nunca sabes quién es, qué historia traiga, qué se le pueda ocurrir hacer", cuenta la también actriz.

Además de las llamadas, dice, le mandaba muñecos de peluche y poemas grabados, pero, después de dos años de insistir y ante su indiferencia, el fan desistió y nunca volvió a saber de él.

A Gabriel Soto no le marcaban, pero hubo una ocasión en que se encontró, al regreso de una presentación de Kairo, con dos fans adentro de su habitación del hotel.

"No sé cómo se metieron, pero no se querían salir. Me dijeron: 'Es que te queremos conocer', les dije que gracias, pero que venía cansado, que les daba una foto, se las firmé y ya se fueron contentas", relata el también actor.

Luego del incidente, menciona que habló con su mánager para que reclamara a los encargados del hotel; sin embargo, la sorpresa ya se la había llevado, por lo que desde entonces siempre que se queda en un hotel, le pone el seguro a la habitación.

Pero ni Alessandra ni Gabriel han sufrido lesiones a consecuencia de las fans, como le pasó a Yahir.

"Una vez en una firma de autógrafos en Guadalajara, estaba en friega, firme y firme, y una morra llenita salió corriendo toda emocionada, yo la vi y pues le extendí los brazos para darle un abrazo, y cuando ya estaba enfrente, pegó un brinco, se me colgó del cuello y me metió la rodilla en los huev..., me quedé doblado en el piso sin aire por el madrazo que me dio", recuerda el ex académico.

El golpe, agrega, le preocupó porque estaba recién operado de un quiste en uno de sus testículos.

Dulce Orduña, presidenta del club de fans Las Chaparritas de Yahir, defiende a las chicas de los clubes del sonorense, pues dice que éstas tratan de guardar el orden durante los eventos masivos del cantante.

Las chicas que más se inquietan, explica, son las recién llegadas al club porque, como no lo conocen, arman mucho alboroto con tal de estar cerca de él, como también pasa con las que son ajenas a los clubes.

"Una vez en Puebla unas chavas empezaron a gritar: '¡Baja, Yahir!', y como el mánager no lo dejó por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR