Los fanáticos también juegan

AutorMarco Burgos

Son los Charros de Jalisco, de eso ya no hay duda.

En sólo tres meses, la novena ha logrado enamorar por completo a su afición.

Víctor Salazar ha asistido con su esposa, Mariana, a 20 juegos de esta campaña y anoche pasaron gran parte del juego explicándole a Ramón Martínez e hijos las reglas básicas del beisbol y los jugadores importantes de cada equipo.

Es el ambiente de Playoffs, electrizante como ningún otro juego del rol regular, que contagia por igual a jugadores que aficionados.

En la primera campaña del equipo en la Ciudad, el click ha sido inmediato, el apoyo anoche fue de 11 mil 334 aficionados, que festejaron el Año Nuevo en la casa de los Charros y se encargaron de darle el aliento al abridor Marco Tovar cuando más lo necesitó.

En la sexta entrada, el zurdo se metió en problemas, embasó a los primeros dos del orden y eso provocó que Sid Monge, coach de pitcheo, saliera a dialogar con su abridor; la afición identificó que su pelotero los necesitaba.

"¡No trae nada, Tovar!", "¡Tú puedes!", "¡Pónchalo, para que aprenda!", fueron algunos de los gritos de los aficionados.

Los ánimos se contagiaron en la caseta y el abridor, Juan Salvador Delgadillo, se levantó y comenzó a darle aliento a su compañero, gesto que repitieron el resto de los peloteros de la banca de los Charros.

El resultado: Tovar ponchó a Figueroa para salir del problema; los aficionados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR