Un fanático del futbol

NACIDO EN el barrio de Flores en una familia de inmigrantes italianos -su padre, Mario, era empleado ferroviario; su madre, Regina, ama de casa-, Bergoglio se crió junto con otros cuatro hermanos.

Cuando era adolescente y tenía novia, se perfilaba para la vida científica, pero tras obtener el título de técnico químico decidió convertirse en sacerdote e ingresó al seminario del barrio porteño de Villa Devoto, como novicio de la Compañía de Jesús.

Se ordenó a los 33 años y en febrero de 2001 el Papa Juan Pablo II lo nombró Cardenal.

En vez de alojarse en la lujosa mansión eclesiástica a la que tenía derecho, Bergoglio vivía hasta ahora solo en un pequeño departamento al lado de la Catedral Metropolitana.

Él mismo cocinaba y llevaba una vida desprovista de comodidades. Le gustaba moverse en camión o Metro. Cuando viajaba en avión, siempre lo hacía en clase turista.

Como buen argentino, le gusta el tango, bebe mate y es hincha de futbol.

Guarda con orgullo una camiseta del Club San Lorenzo, el equipo de su vida, firmada por todos sus jugadores.

Bergoglio siempre acompañaba a su padre, jugador del equipo de básquet del club. El fanatismo por el equipo de fútbol fue algo natural.

En una misa recordó que no se perdió "ningún partido de la campaña de 1946", cuando San Lorenzo obtuvo su tercer campeonato.

"Ruega por nosotros", puso ayer un hincha en los comentarios permitidos en la página en la que aparece el ahora Papa sosteniendo un escudo del equipo.

CON INFORMACIÓN DE ALBERTO ARMENDÁRIZ

Las básicas

- El Pontífice nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 de padres italianos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR